Blog Post

News from us

Corredores oran por víctimas del trágico accidente

EE.UU., Titulares

Cientos de corredores de Nuevo Laredo y de Laredo, Texas se unieron en el sitio de North Central Park, con motivo de recordar a las atletas y madres de familia, Adriana Rodríguez y Karina Villarreal, quienes perdieron la vida el sábado 29 de agosto tras ser arrolladas por una camioneta mientras se ejercitaban por la acera de 1500 Jacaman entre McPherson y Barlett, en tanto que Mónica Pastrana, que también iba en el grupo, se encuentra luchando aún por su vida.

Minutos antes de las 7 de la tarde, hora en que estaba pactado el evento, niños, jóvenes, adultos mayores, así como grupos de corredores de ambas ciudades, llegaron al mencionado lugar para solidarizar sus corazones ante tan trágico suceso registrado a las 7:30 de la mañana del comentado día.

El evento denominado “Por Ellas”, tuvo como finalidad recaudar fondos monetarios para las familias de las tres atletas, en el que aparte, se realizó una caminata y una vigilia en honor a Adriana y Karina, quienes además de ser madres, eran mujeres muy trabajadores y modelos a seguir.

Homero Contreras Jr., presidente de la agrupación Laredo Crazies Running y organizador de este movimiento, comentó que éste hecho ha sido un golpe muy fuerte para la comunidad de corredores no tanto de Nuevo Laredo y Laredo, sino en general más de nuestras fronteras.

“Ha sido una situación que nos ha impactado a todos, de hecho, personas de Colorado, además de otros municipios de Texas como Corpus Christi, Zapata, San Antonio, McAllen, entre otros, mandaron sus condolencias a las familias de estas tres guerreras, quienes eran muy queridas en la ciudad”, dijo Contreras Jr.

Por su parte, Jesús Zimbrón, presidente del grupo de Corredores con Causa de los Dos Laredos, indicó que la congregación de corredores se encuentra muy dolida, ya que perdió a dos grandes maratonistas, y una que esta luchando por sobrevivir.

“Nos pusieron una prueba muy difícil de salir o no salir a correr a las calles, y la respuesta hoy se palpó, entonces, nuestra meta no terminará, y continuaremos saliendo a las calles, como siempre lo hemos hecho y no nos vamos a detener por ello”, apuntó Zimbrón.

INICIARÁN CAMPAÑA

Agregó que “vamos a iniciar una mega campaña del manejo intoxicado del alcohol, así como de las consecuencias de mandar mensajes cuando manejas, la cual se ha convertido en una mala costumbre, y esperemos que esta situación no se vuelva a repetir”.

Igualmente pudimos conversar con Samantha Rojo, que nos narró un poco de lo sucedido esa mañana en que Adriana, Karina, y Mónica fueron golpeados por el vehículo, ya que ella también iba en ese grupo pero alejada unos metros.

“Realmente el accidente no lo presencié, pero cuando comencé a ver que pasaban muchas ambulancias, en eso sentí que algo andaba mal, porque no contestaban, entonces me regresé al lugar, y ya había una patrulla, la cual no me dejaba llegar al lugar del accidente, y quiero hacer mención que esa día todas íbamos con el mismo color al azar, porque no nos pusimos de acuerdo”.

El Quiosco

Comentarios