Blog Post

News from us

Correr es bueno para tu cerebro

Actualidad

(Terra México),- Estudios publicados por Journal of Physiology en Londres han comprobado que correr es bueno para la salud pues contribuye a la creación de nuevas neuronas, así lo afirmo el Departamento de Psicología y el Departamento de Biología de la Actividad Física en la Universidad de Jyväskylä, en Finlandia.

Heikki Kainulainen, doctor a cargo de la investigación argumentó que entre más ejercicio haga la persona, mayor número de neuronas se generaran en el hipocampo.

El estudio consistió en poner ratas de laboratorio a correr por diferentes lapsos y con diferentes grados de resistencia, los datos que se obtuvieron proponen que entre más corrían los roedores más neuronas se distinguirán en su hipocampo a comparación con las que recorrían menos distancia.

“El resultado es importante porque, de acuerdo con investigaciones anteriores, las nuevas neuronas del hipocampo producidos como resultado de la neurogénesis se necesitan entre otras cosas para el aprendizaje espacial y temporalmente de tareas complejas”. afirmó, Heikki Kainulainen.

Comentarios