Blog Post

News from us

Crean App para difundir la cultura Teotihuacana

Actualidad

(Notimex) – El Instituto Politécnico Nacional anunció la aplicación Coatl, un sistema de difusión cultural interactivo sobre Teotihuacán el cual funciona en dispositivos móviles Android y web, creado por alumnos de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) y que tendrá como objetivo el difundir la cultura de la civilización que floreció en lo que hoy es el Valle de México a nivel nacional e internacional.
La plataforma ofrece una guía turística con información histórica, actividades recreativas, ecoturismo, eventos culturales y una tienda en línea. De acuerdo a los desarrolladores Eduardo Jiménez Astudillo y José Carlos Tovar Muñoz, recién egresados de la Escom, su aplicación también funciona como un asistente de viajes, ya que es capaz de ayudar a planificar una guía completa de actividades.
Coatl, que significa serpiente emplumada, permite revisar los horarios de entrada a las atracciones principales y eventos especiales programados; además, detallaron que contiene los itinerarios sobre tours, transporte público, hospedaje y restaurantes. Por otra parte, la tienda en línea ofrece la venta de artesanías, recuerdos y productos gastronómicos de la región: licores, mermeladas, tortillas de nopal, xoconostle y tuna.
Dentro de la cartelera cultural, la App incluye noticias como lo concerniente a la Feria de la Tuna, el equinoccio de primavera, los festivales de globos y el Internacional de la Obsidiana, apuntó Tovar Muñoz.

Comentarios