Blog Post

News from us

Crean en México ‘Día Nacional sin Automóvil’

mexico, Titulares

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya es oficial: El 22 de septiembre es el “Día Nacional sin Automóvil”, luego que este vienes, el presidente Enrique Peña Nieto expidió el decreto.

El “Día Nacional sin Automóvil” no es nuevo. Se celebra en Francia, Colombia y España, aunque en realidad no prohíbe el uso de vehículos automotores, sí su circulación en ciertas áreas.

Por ejemplo, en Medellín y Bogotá, el uso de automóviles se prohíbe ese día en esas dos ciudades.

En México empezó a celebrarse el Día Mundial Sin Automóvil de manera más formal en 2014. En la Ciudad de México, el cuadro principal permanece cerrado a vehículos automotores durante la mayor parte del día permitiendo el acceso a las calles únicamente caminando o en bicicleta. Torreón es una de las ciudades que se han sumado a esta celebración.

En Francia, durante jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento. Aunque la idea ya venía de años antes, fue en la década de 1990 cuando comenzó a adoptarse en algunas ciudades.

En un principio las ciudades de Reikiavik (Islandia), La Rochelle (Francia) y Bath (de Reino Unido) tomaron la iniciativa de aplicar el Día Sin Automóvil. Y como campaña a nivel nacional, el primer país en aplicarlo fue Gran Bretaña en 1997.

Comentarios