Blog Post

News from us

Crece importación de gas a México

EE.UU., Titulares

LAREDO, TX- Pete Sáenz, abogado en el sector de hidrocarburos en Sur Texas, dijo que México esta importando suficiente gas natural para generar energía barata.

Vienen proyectos detonantes que abrirán oportunidades y Texas A&M International University, jugará un papel toral.

Las reuniones con Clúster Mexicanos, ha permitido rencontrar caminos que ligue proyectos entre las dos naciones, pero principalmente entre Eagle Ford Shale y la Cuenca de Burgos.

“En mis 30 años como abogado de empresarios de minerales, se define el colapso de los precios del petrolero como cíclicos”, dijo Sáenz. “Habrán de transcurrir seis a siete años para que se estandaricen los precios,pero este tiempo habrán de generar experiencias y organización en México, considerando el potencial de sus recursos, mientras se continuará trasladando el gas en las vías institucionales.”

Desde el punto de vista legal, Sáenz aprecia el futuro de México será la reforma petrolera.
“La apertura que se aprobó para inversionistas estadounidenses y de otros países, es un avance significativo”, dijo Sáenz.

Dijo que Texas cuenta con la suficiente infraestructura y experiencia para compartirla con México.
La pasada reunión convocada por CANACINTRA, permitió escalar mayor conocimiento, después de la presentación que hizo Louis Energy, en el desarrollo de explotación de minerales en Eagle Ford Shale.

Comentarios