Blog Post

News from us

Crecieron 324% las ventas de autos verdes en enero

Nacional

(El Economista) – Los vehículos “verdes” en México siguen atrayendo la mirada de los consumidores, y en enero pasado aumentaron sus ventas 324%, al colocar 593 unidades, comparado con el mismo periodo del año pasado.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que lidera Eduardo Solís, reportó que la industria vendió 564 vehículos híbridos contra 131 comercializados del año pasado; mientras 29 autos eléctricos, 20 unidades más que en el 2016.

En el reporte automotriz de unidades verdes de la AMIA, la Ciudad de México se mantiene como líder de ventas en este sector al concentrar el 42% de la participación de este tipo de automóviles. El primer mes del año se vendieron 249 autos ecológicos, de estos 239 fueron híbridos y 10 eléctricos.

La automotriz Toyota se mantiene con el mayor número de unidades Prius, luego de que el gobierno capitalino lanzó un programa para renovar taxis por unidades más ecológicas, con financiamientos especiales para los taxistas.

El Estado de México se ubica en el segundo sitio de ventas de estas unidades, al presentar crecimiento de 417%, con 86 autos híbridos (que usan dos motores: uno eléctrico y otro de combustión) y 2 autos eléctricos.

Jalisco ocupa el tercer sitio con el 7.1% de ventas totales. Comercializó 42 autos de los cuales 26 son híbridos y 16 eléctricos, cuya marca destaca Nissan con su unidad Leaf.

Nuevo León ganó terreno con participación de 3.9%, con 23 unidades, 22 híbridos y 1 eléctrico.

Para este año, las marcas prevén aumentar sus ventas de este tipo de unidades ecológicas, quizá al doble, en el que Toyota espera colocar 7,000 autos híbridos aprovechando la alta demanda para flotillas.

Comentarios