Blog Post

News from us

Creman al asesino serial Charles Manson

EE.UU., mundo, Titulares

LOS ÁNGELES.- Cuatro meses después de su muerte, el cuerpo del asesino serial, Charles Manson, fueron cremados y sus cenizas esparcidas en un lugar no precisado, después de un breve funeral privado.

La ceremonia ocurrió el sábado en una funeraria en la ciudad de Porterville, California, según Mark Pitcher, pastor de la Iglesia del Nazareno.

Pitcher, quien la presidió, comentó este lunes que asistieron entre 20 y 25 personas, entre ellos el nieto de Manson, Jason Freeman, y la esposa de Freeman, Audrey.

TMZ.com informó por primera vez sobre el funeral y su historia incluyó una foto de Manson en un ataúd abierto.

El pastor comentó que aceptó una solicitud de la funeraria para llevar a cabo la ceremonia después de que le expresaron que Freeman y su esposa son cristianos y que quería que su abuelo tuviera un entierro apropiado a pesar de su pasado criminal.

El pastor no quiso revelar quién más asistió, pero agregó que algunos eran amigos de Manson, el líder hippie que inspiró, con drogas y carisma, a una banda de jóvenes seguidores para asesinar a la actriz Sharon Tate y otras seis personas durante dos sangrientas noches en agosto de 1969, las cuales aterrorizaron a Los Ángeles.

La Familia Manson, como se llamaba a sus seguidores, masacró a cinco de sus víctimas el 9 de agosto de 1969 en la casa de Tate. Incluyeron a la actriz que estaba embarazada de 8 meses y medio, la heredera del café Abigail Folger, el famoso peluquero Jay Sebring, el director de cine polaco Voityck Frykowski y Steven Parent, un amigo del cuidador de la propiedad.

La noche siguiente, un rico tendero y su esposa, Leno y Rosemary LaBianca, fueron asesinados a puñaladas en su casa al otro lado de la ciudad.

Comentarios