Blog Post

News from us

Cristal Silva, de Tamaulipas, es la nueva Nuestra Belleza México

Espectaculos

(Radio Formula),- Cristal Silva Dávila, representante del estado de Tamaulipas, fue nombrada la noche de este domingo Nuestra Belleza México 2016, obteniendo el derecho a representar a nuestro país en el próximo certamen de Miss Universo.

El foro 2 de Televisa San Ángel, fue el escenario de la final de este evento de belleza, en el que participaron 29 aspirantes de diversos estados de la República Mexicana.

Antes de iniciar el certamen, que fue conducido por Carla Gómez y Jan, el duelo de porras del público asistente no se hizo esperar, siendo la gente de Puebla, Michoacán, Tabasco, Veracruz y Sinaloa, los más ruidosos.

En esta ocasión, el jurado estuvo integrado por Alfonso Waithsman, Lucía Alarcón, Diego Di Marco, la doctora Isela Méndez, Ernesto Laguardia, Juan Diego Covarrubias, Maribel Guardia y Diego Olivera.

En un principio, las 29 finalistas aparecieron en mezclilla y top negro, presentando un “performers”, para que la gente las identificara y las viera por primera vez.

Minutos después, el jurado eligió a diez semifinalistas, debido a que cinco se ganaron el derecho de pasar a la siguiente etapa, gracias a que ganaron los retos, que previamente se realizaron y que consistieron en el Reto Deportivo, Reto Pasarela, Reto Talento, Escénico y Digital.

Las quince elegidas fueron: Irma Miranda, de Sonora; Cristal Silva, de Tamaulipas; Yaris Chaidéz, de Yucatán; Magdalena Chipres, de Michoacán; Geraldine Ponce, de Nayarit, y Michelle León, de Querétaro.

La lista siguió con las representantes de Puebla, Lorena Chayban; Giovanna Salazar, de Colima; Mariana Franco, de Jalisco; Valeria Góngora, de Tlaxcala, y Ana Lilia Alpuche, de Campeche.

Así como María Gabriela Martín del Campo, de Aguascalientes; Naomi Garza, de Nuevo León; Tania Pérez, de Tabasco, y Arely Espinoza, de Veracruz.

La eliminatoria continuó y las quince aspirantes aparecieron en la prueba de traje de baño.

Todas desfilaron luciendo bikini en color rojo y lo hicieron mientras el intérprete juvenil Mario Bautista, les cantaba su tema “Si me das tu corazón”.

Posteriormente, el jurado eligió a diez finalistas. Pasando a la siguiente etapa las representantes de Jalisco y Yucatán -que era hasta ese momento la favorita de la gente-, así como Michoacán, Campeche, Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Sonora.

Las diez elegidas se cambiaron de ropa, para luego aparecer en vestido de noche, con diseños de Héctor Terrones y José Luis Abarca.

En esta etapa, el jurado calificó el porte, belleza, elegancia, seguridad y proyección de las jóvenes.

Mientras tanto, las porras y el ánimo del público presente no decaía, y ahora las porras y el apoyo era para Tamaulipas, Nuevo León y Yucatán.

En la penúltima etapa, las elegidas tenían que responder una pregunta, escogidas al azar por la gente de internet, y ahí fue donde los jueces tomaron la decisión final y nombraron a la nueva reina de belleza de México,

Las finalistas fueron nombradas en el siguiente orden: cuarto lugar, Yaris Chaidéz, de Yucatán; tercer lugar, Naomi Garza, de Nuevo León, y, segundo lugar, Geraldine Ponce, de Veracruz.

Y el primer lugar y virtual ganadora de Nuestra Belleza México 2016: Cristal Silva Dávila, de Tamaulipas.

El puesto de suplente correspondió a la representante del estado de Sonora, Irma Miranda.

Cristal Silva Dávila, es originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, tiene 24 años de edad, mide 1.76 y es licenciada en Administración de empresas.

En la parte musical, además de Mario Bautista, actuaron Playa Limbo y Río Roma, también estuvieron presentes los “padrinos virtuales” de las participantes, como Raúl Araiza, Omar Chaparro, Agustín Arana y Mark Tacher, entre otros.

Comentarios