Blog Post

News from us

Cruz Roja ofrece lentes a bajo costo

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – Desde el día de ayer que dio inicio la “Campaña de Lentes” en Cruz Roja, las personas se mostraron contentas ya que manifestaron que los lentes son bastante baratos y de buena calidad, por lo que agradecen que hagan este tipo de campañas.

Candelaria Sánchez Nápoles,  optometrista y presidenta de la Asociación de Ópticos de Nuevo Laredo, mencionó que es siempre muy importante brindar apoyo y trabajar en sinergia con la benemérita institución en bien de la población.

“Un vez más realizamos esta campaña de salud visual, llevada a bien con la administración de Cruz Roja, aproximadamente esperamos atender alrededor de 30 a 400 personas entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad”, dijo.

Agregó que mediante la campaña se están ofreciendo exámenes visuales gratis, así como detección de problemas patológicos, como son problemas de cataratas y desprendimiento de retina.

Destacó que así mismo están detectando problemas de conjuntivitis debido a los climas que se presentan muy cambiantes, que son los que ocasionan este problema, además realizan detecciones tempranas en niños de educación preescolar y primaria.

Aparte le están dando seguimiento a algunos tratamientos de estrabismo que se quedaron en el tintero en otras campañas, los lentes empiezan con un costo desde 190 pesos, 390, 450 y 550 pesos, los que están sin lugar a dudas dentro de la sensibilidad de las personas.

Dentro de este apoyo económico también se les brinda un plan de separado, para las personas que no cuentan con el recurso inmediato de sacarlos, se les da la oportunidad de que los saquen en un mes”, explicó.

Sánchez Napoles reveló que el paquete de lentes incluye, examen visual gratis, con armazón de primer calidad con garantía de seis meses, el examen tiene garantía de un mes, al ordenar los lentes la persona deja un pequeños anticipo, lo importante es que la población aproveche las campañas que Cruz Roja les ofrece.

Comentarios