Blog Post

News from us

Cruzada contra disparos de arma en ‪‎Webb‬

EE.UU., Titulares

Autoridades del Condado de Webb iniciaron una cruzada para frenar el disparo de armas en áreas pobladas de su territorio.

Plantearán al representante estatal Richard Peña Raymond un proyecto de ley, pero también ejercerán los comisionados su autoridad creando la ordenanza.

El Comandante Guayo Ruiz dijo que el pasado fin de semana arrestaron a cuatro personas disparando en áreas del condado. Estas personas constituyeron un riesgo ya que un proyectil se impactó en el cristal de un auto.

“Fueron centímetros los que evitaron la muerte de una persona”, dijo Ruiz. “Estamos alertando que reforzamos nuestras vigilancias, pero también estamos buscando solidaridad de los habitantes del condado para que denuncien la actividad.

El abogado del condado Marco A. Montemayor dijo que estarán procediendo en legalidad para frenar el uso de armas en áreas pobladas.

Como se encuentra la ley ahora, una persona tiene el derecho de disparar su arma aún cuando se encuentren habitantes en un acre, pero si lo hacen sin medidas de precaución la autoridad podrá proceder, explicó el abogado Montemayor.

El condado se ha ido poblando cada día más y se busca la seguridad para evitar desgracias.

Comentarios