Blog Post

News from us

¿Cuánto se gastó en el Draft 2017 de la Liga MX?

Deportes

(Goal) – La jornada de este miércoles en Cancún, ciudad que pudo albergar su último Draft de la Liga MX, tuvo movimientos de todo tipo. Pero, más allá de cómo se reforzaron los equipos de cara a la temporada 2017-18, todos se hacen la pregunta de siempre: ¿Cuánto gastaron los clubes de Primera División en fichajes?

De acuerdo a Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, se realizaron 79 movimientos, de los cuales se movieron a más de 37 millones de dólares. “Hay una diferencia de seis operaciones con respecto al mismo periodo de la temporada anterior, que fueron 53 millones de dólares”, detalló el directivo en conferencia de prensa.

Desde el punto de vista económico, fueron más compras que en 2016, aunque no se movió tanto dinero como el año pasado. También hay que destacar la cantidad de préstamos que sólo fueron renovados, por lo que el número de movimientos de jugadores a otros equipos fue menor con respecto al de otras temporadas.

Pachuca fue uno de los clubes que hizo mejores incorporaciones, luego de cerrar los fichajes de Edson Puch y Edwin Cardona. Mismo caso de Monterrey, equipo que se reforzó con Jorge Benítez y Juan Pablo Carrizo, quienes llegan a las filas Rayados procedentes de Cruz Azul e Inter de Milán respectivamente.

Comentarios