Blog Post

News from us

¡Cuidado! La limpieza excesiva de la casa, un peligro para los niños

Actualidad, Titulares

La leucemia linfoblástica aguda de los niños (LLA), el tipo de cáncer infantil más común, tiene dos posibles causas, y una de ellas es bastante sorprendente. Según concluyeron médicos del Instituto para el Estudio del Cáncer (Reino Unido), la falta de exposición temprana a infecciones puede generar LLA, informa el portal especializado MedicalXpress.

Además de la causa de la enfermedad más conocida, es decir, las mutaciones genéticas, resulta también peligroso mantener a los niños en habitaciones superlimpias y lejos de otros pequeños y de lugares públicos.

Por ello es más recomendable que los pequeños acudan a guarderías y no pasen el tiempo en habitaciones ‘estériles’. De esta forma se reforzará el sistema inmunológico.

Los investigadores, liderados por el profesor Mel Greaves, realizaron un metanálisis de docenas de trabajos dedicados a la leucemia linfoblástica y concluyeron que la formación de esta enfermedad ocurre en dos etapas.

Primero, como resultado de la mutación genética, cuya probabilidad es del 5%, siendo el feto predispuesto a esta enfermedad. En la segunda etapa, la LLA es provocada por enfermedades habituales, como un resfriado.

 

Comentarios