Blog Post

News from us

Dan vida springbreakers a Cancún

mexico, Titulares

CANCÚN, Quintana Roo.- Las vacaciones de primavera trajeron nueva vida a las playas de Cancún. Cientos de springbreakers las abarrotaron y las convirtieron en zonas de alta diversión.

Las playas lucieron abarrotadas, sobre todo de jóvenes que de sol a sol e incluso por la noche, organizaron juegos o simplemente se tumbaron al sol.

Ahora, las autoridades del Estado y del Municipio se preparan para recibir a los vacacionistas de México.

El titular de la Dirección General de Servicios Públicos municipales, José Luis Castro Garibay dijo que ya se toman acciones para limpiar playas, luego del retiro de los vacacionistas de Estados Unidos, la mayoría de ellos jóvenes.

“La instrucción es reforzar las labores diarias de cuidado del principal activo de esta ciudad, las playas, brindando con esto, un servicio de calidad, con instalaciones óptimas y un paisaje sin igual”, resaltó.

Castro Garibay señaló que entre las labores que realizan se encuentran la recolección manual y mecánica de sargazo, retiro de desechos sólidos de los botes, pepena y rastrillado de arenales, poda de palmeras, atención y limpieza de los baños públicos.

Entre los sitios a abarcar se encuentran las playas certificadas con bandera Blue Flag: Del Niño, Las Perlas, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Delfines y Coral; además de Langosta, Pez Volador, Tortugas, Caracol, Gaviota Azul y Nizuc.

Asimismo, indicó que el operativo contempla la atención de 13 playas de acceso público que cuentan aproximadamente con 102 mil 943 metros cuadrados de superficie.

Comentarios