Blog Post

News from us

De octubre a diciembre se prevé más lluvia de lo habitual

Nacional

De octubre a diciembre del presente año, se espera que llueva más de lo habitual en la mayor parte del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, dijo que durante la transición del otoño al invierno, el clima del país está dominado por la influencia de frentes fríos y tormentas invernales que, al combinarse con la humedad proveniente de los océanos, provocan lluvias en el norte de la Republica Mexicana y las costas, desde el Golfo de México hasta el Caribe.,

Los efectos más significativos son los descensos de temperatura que provocan heladas y nevadas, puntualizó.

Con base en la climatología de 1981 a 2010, en octubre el promedio es de 69 milímetros (mm); sin embargo, para octubre de 2015 se prevé́ una precipitación acumulada de 83 mm, lo que representa un incremento de 21%.

Principalmente en regiones de Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí́, Tamaulipas y Zacatecas.

Se estima que en noviembre haya 29% más lluvias que lo habitual, debido a que se prevé́ un acumulado de 35 mm, cifra superior a la climatología del mismo periodo, que es de 27 mm.

El aumento se pronostica en regiones de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Zacatecas, Tabasco, Chiapas y el noreste de la Península de Yucatán.

Azteca Noticias

Comentarios