Decomisan 5 mil pastillas de éxtasis con figura de Trump

(Debate) – La policía alemana informó hoy el decomiso de 5 mil pastillas de éxtasis con el rostro del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el vehículo de un ciudadano austríaco de 51 años que viajaba con su hijo de 17.

Foto: AFP/The Sun

Según un comunicado de las fuerzas de seguridad, el coche fue detenido el pasado sábado en las proximidades de Osnabrück, en el noroeste de Alemania, cuando sus dos ocupantes regresaban a Austria desde Holanda por la autopista A30.

Tras descubrirse el cargamento de anfetaminas, los dos austríacos fueron arrestados por la policía alemana y hoy se decretó su ingreso en prisión preventiva a la espera de juicio.

Estas pastillas podrían haberse vendido por unos 39 mil euros, según estimaciones de la policía alemana.

El pasado julio ya trascendió que en el Reino Unido se estaba comercializando un nuevo tipo de pastillas con el rostro del presidente de Estados Unidos que, en la dark web o “red oscura”, se promocionaban con el eslogan “Trump hace la fiesta grande de nuevo”, parafraseando el lema de campaña del republicano“hacer grande a EU de nuevo”.

Éxtasis es la nueva droga que causa euforia en Europa 

El Champán Dorado, se trata de un nuevo y potente tipo de éxtasis. Después de su debut en el mercado ilegal, causó la muerte de una persona y mandó a otras diez al hospital, cuatro están en estado crítico, todo en un fin de semana en la ciudad de Mánchester, en el Reino Unido.

Pastilla con la cara de Donald Trump. Foto: EFE

Según la policía local, la droga es también conocida como “la mágica” y se trata de una versión particularmente potente de cristal o tachas (éxtasis en forma de pastilla). Por la inusual cantidad de casos registrados el fin de semana, la policía de Mánchester abrió una investigación al respecto.

”Cuando el MDMA tiene contacto con el torrente sanguíneo, este va directamente al sistema nervioso central golpeando al cerebro y liberando un montón de químicos”, explicó a la BBC el psiquiatra en adicciones Adam Windstock, quien también dirige las encuestas de drogas a nivel internacional. ”La serotonina, noradrenalina y dopamina son los efectos placenteros que el cuerpo percibe tras estar bajo los efectos”, explicó.

Windstock señaló que si se consume demasiado de esta sustancia, los efectos podrían ser muy peligrosos, ”el corazón podría ir demasiado rápido por lo que la euforia y energía ceden, así el usuario podría sentirse agitado, nervioso e incluso paranoico”. Dijo que muchos pacientes pueden esperar a que el efecto pase, pero los que no, necesitarían atención médica.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

No estamos ahora mismo. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, problemas o preocupaciones? Nos encantaría ayudarte!

Haga clic en ENTER para chatear