Blog Post

News from us

Defraudan a ancianos de 65 y Más

mexico, Titulares

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR investiga a 468 promotores involucrados en un fraude por más de 19 millones de pesos del Programa de Pensión para Adultos Mayores, conocido como 65 y Más.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que, en seguimiento a las investigaciones de esta presunta defraudación, derivada de la auditoria 01/2016, fueros suspendidos 468 promotores del programa de asistencia.

“Se acreditó que los promotores sancionados, plasmaron sus huellas dactilares en los lectores biométricos utilizados en el enrolamiento y en la comprobación de la supervivencia de algunos beneficiarios del programa”, confirmaron las investigaciones de la dependencia.

Se indicó que los promotores, quienes laboraban en 30 estados del país, fueron suspendidos de manera precautoria para realizar las diligencias correspondientes.

La SFP informó este martes que, con los resultados de la Auditoría se dio vista a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

A su vez, este órgano presentó la denuncia ante la PGR contra los 468 promotores y quien resulte responsable, se detalló, además de que la SFP continúa con otras acciones.

En diciembre de 2016, la Sedesol detectó que promotores del Programa 65 y Más estaban cobrando los beneficios de 3 mil 900 registros.

Las investigaciones, por parte de la dependencia, iniciaron cuando se detectó una huella, la misma, en más de 100 registros de beneficiarios del programa de pensiones.

Los trabajadores de la Sedesol colocaban sus huellas en los lectores biométricos, sustituyendo las de los beneficiarios, lo que les permitió cobrar durante algún tiempo las aportaciones de mil 960 pesos bimestrales.

Al momento de detectarse la defraudación, el monto registrado por las autoridades era de 19 millones de pesos, con 493 promotores involucrados en ese momento, principalmente en Veracruz, Tabasco, Campeche, Hidalgo y Coahuila.

Comentarios