Blog Post

News from us

Deja el frío solas las escuelas

Nuevo Laredo, Titulares

Por Jorge Vargas

 

NUEVO LAREDO.- Las temperaturas que ayer oscilaron entre los 2 grados y 1 bajo cero, obligaron a reducir el horario de clases en escuelas públicas y privadas, desde preescolar hasta universidad.

En las escuelas públicas se calcula que acudió menos del 10 por ciento y en las privadas el número no mejoró demasiado.

Algunas escuelas privadas sí tuvieron clases, pero a partir de las 9:00 de la mañana y también acortaron sus horarios hasta la 1:30 de la tarde. En la mayoría, su horario normal es de 8:30 de la mañana a las 2:45 de la tarde.

Las autoridades educativas, de acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, dejó a criterio de los padres si enviaban o no a sus hijos.

Regularmente, la disposición aplica de 1 a 5 grados, pero este martes, el termómetro “bailó” entre los 2 grados centígrados y 1 bajo cero.

De hecho, las autoridades educativas ordenaron la suspensión de clases para este miércoles, cuando se esperan 2 grados centígrados bajo cero.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas envió un comunicado en el que se advertía que las clases se suspenderían a partir de las 3:00 de la tarde.

La UAT advierte que este miércoles sí habrá clases a partir de las 7:00 de la mañana.

La Universidad Tecnológica también acortó sus horarios, pero cerró sus clases a las 3:00 de la tarde.

La UT también reanudará sus actividades el miércoles, en horario normal, pese a que se pronostican hasta 2 grados centígrados bajo cero.

Comentarios