Blog Post

News from us

Denise Maerker reemplazará a Joaquín López Dóriga en el noticiero estelar

Espectaculos

(Economiahoy.com),- La periodista Denise Maerker conducirá el noticiero estelar del Canal 2 de Televisa después de que Joaquín López Dóriga deje dicho espacio después de 16 años.

En un comunicado, la televisora aseguró que su barra de noticias será relanzada y ofrecerá “contenidos modernos, anclados en el profesionalismo y en la experiencia de sus colaboradores”. Los dos pilares de este relanzamiento, señaló Televisa, serán “a la par Denise Maerker y Carlos Loret de Mola”.

Maerker ha dirigido y conducido el programa Punto de Partida desde el año 2005, mismo que finalizará sus emisiones el próximo 30 de junio, y a partir del 22 de agosto, la periodista conducirá el noticiero nocturno del Canal 2 con un formato de media hora.

Por su parte, Loret de Mola dirigirá un nuevo espacio informativo matutino estelar del mismo canal, y encabezará las transmisiones especiales de Noticieros Televisa. El nuevo programa, dijo la televisora, “tendrá hora y media de duración, y sus contenidos estarán enfocados en la investigación, el análisis y el debate”.

Además, Lolita Ayala dejará, tras 29 años, el noticiero vespertino y ahora “trabajará estrechamente con Fundación Televisa”, y conducirá un nuevo programa “de corte eminentemente social”. A Lolita Ayala la reemplazará Karla Iberia Sánchez, quien ocupaba el espacio Hora 21 en el canal Foro TV.

Joaquín López Dóriga anunció el pasado 23 de mayo la finalización de su trabajo al frente del noticiero nocturno el próximo 19 de agosto. El periodista pasará a conducir dos nuevos programas semanales, uno de ellos será una mesa de análisis y debate sobre temas de coyuntura y el otro será una emisión semanal de entrevistas y reportajes especiales.

La televisora también explicó que Paola Rojas estará al frente de una revista matutina de entretenimiento e información que se transmitirá diariamente por el Canal 2; mientras que Julio Patán estará al frente del noticiero Hora 21, y El Mañanero de Víctor Trujillo “entrará en un periodo de descanso a partir del 24 de junio”, reapareciendo en el Canal 2 “con una nueva propuesta semanal”.

Comentarios