Blog Post

News from us

Deportan por Nuevo Laredo a 84 paisanos al día

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo).- En los dos primeros meses del año 2016, Nuevo Laredo encabeza la lista de cruces fronterizos por donde más se deportan connacionales.

En ese periodo fueron deportados por Nuevo Laredo; 5 mil 078 personas, mientras que en Tijuana fueron repatriadas de Estados Unidos; 4 mil 378 connacionales.

La información en la página del Instituto Mexicano de Migración (INM),  añade que en el mismo periodo por la frontera de Tamaulipas se repatrió a 7 mil 413 personas, de los cuales más del 75 por ciento fueron deportados por Nuevo Laredo.

De acuerdo a esa información, en segundo sitio se ubica Tijuana, Baja California con 4 mil 378 seguida de Ciudad Acuña, Coahuila con 4 mil 324.

La página del INM, indica que entre los deportados señalados venían 267 menores de edad, de ellos 232 realizaron el viaje solos, en busca de familiares, incluso, algunos de ellos tenían edades menores a los 11 años.

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, señala que, mientras en 2011 repatriaron 124 mil personas por Tamaulipas, en 2015 el número descendió a los 60 mil.

Durante 2015 en total por todos los puntos de repatriación fueron deportados hacia México 200 mil connacionales, 60 mil de ellos por Tamaulipas, ubicándose en el segundo sitio atrás de Baja California.

Habrá que esperar a que transcurran los meses de mayor incidencia en migración, para conocer si hay un aumento en las deportaciones.

Comentarios