Blog Post

News from us

Desarrollan la app ‘ChecAutoMX’ para detectar autos con reporte de robo.

Nacional, Titulares

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) desarrolló una herramienta móvil con la que la ciudadanía puede detectar, con el uso de cualquier teléfono celular inteligente, si un vehículo cuenta con reporte de robo.

“Con esto se fortalecen los esfuerzos para el combate a un delito que es por sí mismo importante pero que lo es más por sus vínculos de efecto multiplicador sobre otros delitos como el homicidio doloso, el secuestro, el robo a casa habitación, delitos sexuales, entre otros”, dijo Ricardo Márquez, titular de la Unidad para la Información de la Seguridad Pública de la CNS

Con la aplicación ChecAutoMX se pueden descargar de forma gratuita los datos básicos del automóvil consultado, para que se puedan comparar las características del vehículo que se tenga a la vista.

Las consultas pueden hacerse por medio de la fotografía de la placa o del número de identificación vehicular, también conocido como número de serie.

Si el vehículo cuenta con reporte de robo se genera de inmediato un aviso a las autoridades locales.

La aplicación ChecAutoMX opera a nivel nacional desde el pasado mes de diciembre, por lo que ya han sido localizados 15 mil vehículos con reporte de robo, la mayoría de ellos en Jalisco, Estado de México y Veracruz.

Comentarios