Blog Post

News from us

Descarrilan tren y se despedaza, en Orizaba

mexico, Nacional, Titulares

ORIZABA.- Delincuentes sabotearon un tren que terminó estrellado contra otro, en Orizaba, Veracruz, con saldo de siete heridos, entre ellos un niño de 10 años.

Una amplia área de una zona residencial en Orizaba fue cubierta por vagones y tolvas cargadas con trigo, en la colonia Río Blanco.

El incidente, de acuerdo con el reporte de Protección Civil ocurrió a las 3:35 de la madrugada de este sábado, debido al sabotaje del tren cargado con trigo.

Entre los heridos se encuentra la tripulación del tren y un niño de 10 años, pero la cifra podría aumentar, pues en la parte superior viajaba un número no determinado de migrantes.

El tren, de Grupo México Transportes (GMXT), iba de Veracruz a Puebla y en el camino fue saboteado el sistema de frenos. En una pendiente, la tripulación perdió el control y no se detuvo hasta estrellarse contra otro tren de carga.

“Estos delincuentes también dividieron el tren provocando el deslizamiento sin control de 39 carros y 4 locomotoras por una pendiente descendente de 10 kilómetros, hasta impactarse con otro tren en el patio ferroviario de Orizaba”, dijo GMXT.

Comentarios