Blog Post

News from us

Descontento por uso de asfalto en carretera

Nuevo Laredo, Titulares

NUEVO LAREDO, TAM (Líder Informativo) – El uso de asfalto en la reconstrucción de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo no satisface a algunos miembros del sector empresarial; la diputada federal Yahleel Abdala Carmona pide no restarle méritos al comienzo de la reconstrucción de la Carretera por no utilizarse concreto hidráulico.

En julio pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzaron los trabajos de la primera etapa de reconstrucción de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo con una inversión de 180 millones de pesos y terminarán en la primera quincena de diciembre, con la promesa de concluir a tiempo para recibir a los vacacionistas.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rodolfo Garza González, consideró que los materiales deben ser óptimos para reconstruirla con calidad porque involucra la seguridad de vidas humanas y la competitividad de Nuevo Laredo.

Desde antes de comenzar los trabajos de reconstrucción, el presidente de la Central de Servicios de Carga (Censecar), Luis Moreno Sesma, dijo que la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo merece el uso de concreto hidráulico para soportar el constante tránsito de tráileres y garantizar su durabilidad por los siguientes 50 años, además consideró que utilizar asfalto sería una mala inversión porque durará menos tiempo en buenas condiciones.

Para el agente aduanal, José Guadalupe Bautista Montoya, la reconstrucción de la Carretera sí amerita el uso de concreto hidráulico, de lo contrario, el uso de asfalto será un “mejoral”.

“Es demasiado el dinero que se recauda con la aduana de Nuevo Laredo y por eso nos parece poco 180 millones de pesos para repararla. No estamos de acuerdo en que se use asfalto para la reconstrucción”, señaló.

Comentarios