Blog Post

News from us

Descuento en los recargos terminan el día 31: COMAPA

Nuevo Laredo, Titulares


Últimos días para que concluyan los descuentos en recargos a usuarios que presentan adeudos ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, el plazo finaliza el viernes 31 de agosto.

Héctor Hugo García Nava, Gerente Comercial del organismo, mencionó que los interesados en regularizar su situación pueden acudir de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, donde un ejecutivo los atenderá.

“Las personas pueden hacer convenios de pago, con 20% del adeudo total, no es necesario que venga el titular de la cuenta, pero nos interesa que se regularice y no suspender el servicio”, indicó García Nava.

La Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, indica que los descuentos en el servicio sólo podrán hacerse en recargos, no en consumo.

“Debemos ser claros no podemos dar mayores descuentos a lo establecido en la ley, por ello los usuarios deben regularizar sus cuentas y evitar que aumente el adeudo”, manifestó el Gerente Comercial.

García Nava agregó que las sanciones por reconexión ilegal, no son convenientes a los usuarios ya que incrementa la cuenta sin mencionar las sanciones previstas en la ley.

“Estamos facultados para sancionar a quienes se conecten de nuevo pese al adeudo que tienen, y los cortes se siguen acumulado, en algunos casos las personas contratan a un plomero que les conecten y los honorarios son mayores al pago que deben realizar”, finalizó Hugo García.  

  

Los usuarios con adeudos ante COMAPA, pueden acudir a Victoria 4610, González y Camargo S/N, en el Palacio Federal, y Luis Caballero 2002.

Comentarios