Blog Post

News from us

Desfilan trabajadores el 1 de Mayo

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo).- Un total de 24 contingentes participaron este domingo en el desfile del “Día del Trabajo” con la finalidad de recordar y honrar a los Mártires. El desfile inició a las 8 de la mañana en la Plaza Juárez, enfilando por la avenida Guerrero terminando en la Plaza México.

Desde muy temprano, ambas aceras de la avenida Guerrero lucieron abarrotadas por familias que querían presenciar el desfile de cerca, ya que hacía alrededor de dos años que el desfile no se llevaba a cabo.

Félix Alberto Alemán secretario general de la Federación de Trabajadores de México (CTM) mencionó que de ninguna manera se trató de un desfile político, donde además, dijo, que había algunas mantas que portaban personas con apoyo a sus candidatos.

Añadió que hubo mucha participación por parte los distintos contingentes de trabajadores de Nuevo Laredo que desfilaron, para el próximo años se espera que aumente el número de contingentes a participar.

“Este 1 de mayo estamos de fiesta por la CTM cumple 80 años de haberse fundado, fueron alrededor de 25 mil obreros los que participaron en el desfile del Día del Trabajo. Desfilaron 24 contingentes de maquiladoras, es un plus que tuvimos en este desfile ya que hacia años que el Sindicato de Maquiladoras no participaba con la CTM”, apuntó.

Agregó el Secretario General de la FTNL, que al desfile invitaron a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la alcaldía y las diputaciones locales, los cuales hicieron acto de presencia.

Algunos de lo contingentes particplantes fueron: el Sindicato de Albañiles, Sindicato de Electrecistas, las Maquiladoras, empleados de los OXXO, el Sindicato de Choferes tanto de camiones urbanos como de sitio, Sindicato de Alijadores, los plomeros y veladores, luchadores y réferis, entre otos más.

Comentarios