Blog Post

News from us

Despierta interés en Webb para votar el 8 de noviembre

EE.UU., Titulares

#LAREDOTEXAS – La elección presidencial ha despertado interés en el registro para poder votar el 8 de noviembre.
Oscar Villarreal, director de elecciones del Condado de Webb, espera que al finalizar el registro habrían agregado unos mil nuevos votantes.
“Esperamos contar con un padrón electoral de 123 mil”, dijo Villarreal a Stereo 91 Noticias. “He solicitado arriba de 68 mil boletas para la elección”.
Consta de cuatro hojas con la identidad de los candidatos nacionales, estatales, locales que incluye al Colegio de la Comunidad de Laredo y Distrito Escolar.
En la pasada elección del Presidente Barack Obama, se registró una votación sobre 45 mil que podría considerarse baja.
De acuerdo a la experiencia de Villarreal, el entusiasmo se ha observado en la comunidad de Laredo y el Condado de Webb, por la serie de circunstancias políticas que se ventilan.
“Nosotros nos concretamos a certificar que estén registrados, que cumplan con las normatividades”, dijo Villarreal. “Este día a las 20 horas quedará sellado el tiempo de registro para votar”.
Si los ciudadanos no se dieron tiempo, podrán depositar su solicitud por correo, pero para hacerlo válido tendrá que tener el sello del Servicio Postal para poder autentificar su solicitud.
Villarreal indicó que habrá mayor votación que la pasada elección presidencial, pero también habrá demoras mayores cuando se someta a contabilidad los votos.
Dijo que en el caso de que votaran 50 mil electores, serian 200 mil hojas las que analizaría la maquina, sin embargo todo está listo para el proceso electoral.
Ya se están analizando las máquinas automáticas de voto.

Comentarios