Blog Post

News from us

Despliega EU 5 mil 600 militares en la frontera

EE.UU., mundo, Titulares

WASHINGTON.- En la frontera de Estados Unidos con México ya fueron desplegados 5 mil 600 militares, pero en las próximas semanas habrá 7 mil, informó el Departamento de Defensa.
La idea, es tener los recursos humanos e instalar barreras para evitar el ingreso ilegal de dos caravanas de inmigrantes procedentes de México.
“En estos momentos hay más de 5 mil 600 militares desplegados en apoyo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés)”, señaló el Pentágono en un comunicado divulgado este jueves.
Estas tropas se encuentran repartidas entre California (mil 300 militares), Arizona (mil 500) y Texas (2 mil 800).
El Departamento de Defensa insistió, además, en que en total espera enviar a unos 7 mil soldados al área para ayudar a las autoridades fronterizas a evitar las caravanas de migrantes que en estos momentos recorren México en dirección a Estados Unidos.
La misión del Ejército es colaborar con la CBP en tareas de tratamiento médico y de transporte, así como en la construcción de alojamientos temporales para las tropas y los agentes fronterizos.
Según explicaron esta semana fuentes del Pentágono, los militares no participarán en labores de control aduanero y solo los miembros de la Policía Militar portarán armas durante la misión.

Comentarios