Blog Post

News from us

Destaca Nuevo Laredo como municipio responsable económicamente

Nuevo Laredo, Titulares

Además del  desarrollo económico y urbano que ha reflejado Nuevo Laredo en este último año, también se destaca un desempeño presupuestal que ha privilegiado la obra pública y la educación, además de disminuir el nivel de endeudamiento que presentaba la ciudad sin afectar los programas sociales.

La empresa Fitch Ratings calificó como una ciudad con perspectiva crediticia con importancia económica y comercial, con margen elevado de flexibilidad financiera que se traduce en una buena capacidad para invertir con recursos disponibles.

Señalando como factores clave para las fortalezas principales su importancia económica y comercial a nivel nacional; su endeudamiento directo bajo, los pasivos no bancarios reducidos, posición adecuada de liquidez mensual y anual.

“Standard & Poor’s y Fitch Ratings calificaron muy bien la estabilidad económica y las finanzas públicas sanas del municipio, aunque todavía no tengo números, esperamos ser la ciudad más ordenada en todo Tamaulipas en cuanto a finanzas públicas; sin deuda a proveedores, sin deuda a contratistas, sin  deudas contraídas con bancos y además pagando lo que otras administraciones nos dejaron”, destacó el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

La agencia de calificación de riesgo  Standard & Poor’s, dictaminó que la perspectiva  crediticia de la ciudad es muy estable, en resumen detalló que durante el 2015 la ciudad mantuvo su fuerte desempeño presupuestal lo que le permite  continuar disminuyendo su nivel de deuda.

La perspectiva estable refleja que Nuevo Laredo continuara con un desempeño muy balanceado después de  su gasto de inversión en los siguientes dos años, teniendo una previsión de que los dos años siguientes reportaría superávit operativo del 27 % en sus ingresos operativos y en  promedio un resultado balanceado después de su gasto de inversión.

Otro factor importante que coloca a Nuevo Laredo como una de las ciudades mejor calificadas es la inversión en el ámbito educativo, incluye una preparatoria municipal con alcance social superior a 700 alumnos entre otras obras públicas.

De continuar así,  Nuevo Laredo, logrará generar un despunte económico sobresaliente, que propicie la creación de nuevos empleos y que a su vez, mejore la calidad de vida de sus habitantes.

 

Comentarios