Blog Post

News from us

Detectan a más sirios en Laredo, Texas

EE.UU., Titulares

www.elquiosco.com,- En las primeras horas del viernes fueron puestas bajo custodia cinco personas de origen sirio, luego de que en recientes días se entregaran dos familias procedentes de aquel país en las instalaciones aduaneras de este puerto fronterizo.

Según las autoridades de Seguridad Interna de los Estados Unidos (DHS) se trata de un hombre, una mujer y un infante, que conforman una familia y dos hombres más.

De acuerdo a un comunicado, los individuos de nacionalidad siria se entregaron a los oficiales de Aduanas cuando se acercaron a los puestos de vigilancia en la frontera de Laredo Texas con Nuevo Laredo.

Los sujetos se identificaron con documentos que acreditan su origen los cuales les ha permitido a las autoridades hacer las primeras investigaciones sobre antecedentes de estas personas para que de inmediato fueran puestas en resguardo.

Tras las primeras indagatorias de los ahora custodiados, no presentaron ninguna alerta en sus antecedentes por lo que ahora están siendo procesados por Adunas y Protección Fronteriza (CBP) y por la oficina de Inmigración y control de Aduanas para que sean posteriormente colocados en un centro de ICE.

Gobierno invita a denunciar

Ante la creciente preocupación por las amenazas terroristas registradas después de los ataques en París, el Gobierno de Texas invita a reportar cualquier actividad o situación sospechosa por medio de la página web www.iwatchTX.org, mantenida por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

El programa IWatchTX busca crear un canal de comunicación entre la comunidad y las fuerzas del orden, utilizando a los ciudadanos como fuente de información para combatir cualquier actividad criminal.

Apenas el 16 de noviembre Gregg Abbott, gobernador de Texas, dirigió una carta al presidente Barack Obama para informarle que el Estado de Texas no aceptará ningún refugiado procedente de Siria a raíz de los mortales ataques terroristas en París”.

La postura oficial de Abbott, se explica en la misiva, se deriva de la identificación de un atacante de París, como un refugiado sirio, aunado a antecedentes que el mismo Abbott recalcó de actividad terrorista en territorio texano.

“La amenaza que representa ISIS (Estado Islámico) hacia Texas es muy real”, sostiene el mandatario.

“El Estado Islámico [ISIS] se atribuyó en mayo el que dos terroristas armados lanzaran un ataque terrorista en Garland, Texas. Menos de dos semanas después el FBI arrestó a un hombre de origen iraquí en el norte de Texas y lo acusó de mentir a agentes federales sobre su viaje a Siria para luchar con ISIS”, agregó el gobernador.

El gobernador refiere que en 2014, cuando era el procurador de Texas, participó en un Grupo de Trabajo Conjunto Contra el Terrorismo que dio como fruto la detención de dos residentes de Austin que proporcionaron apoyo material a grupos terroristas, entre ISIS.

De tal forma el DPS invita a los ciudadanos preocupados por su seguridad a visitar la pagina de IwatchTx.org y llenar un reporte en caso de detectar alguna actitud sospechosa o actividad criminal.

Comentarios