Blog Post

News from us

Detienen a 20 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

EE.UU.

REYNOSA, TAMAULIPAS (12/JUN/2015).-Elementos de Fuerza Tamaulipas detectaron en el municipio de Miguel Alemán a un grupo de 20 migrantes centroamericanos que estaban en espera de pasar ilegalmente a territorio de Estados Unidos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) dio a conocer que el grupo de indocumentados estaba conformado por 19 hombres y una mujer, quienes en sus declaraciones ante el Ministerio Público del Fuero Común, precisaron que no estaban privados de su libertad.

La dependencia estatal refiere que 13 de los aprehendidos son originarios de Guatemala, cuatro de El Salvador y tres de Honduras.

Mencionó que los centroamericanos fueron encontrados por los policías estatales afuera de una vivienda ubicada en la esquina de las calles Río Suchiate y Río Sauceda, en la colonia Unión Revolucionaria de ese municipio fronterizo.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido, puntualizó el GTC.

Comentarios