Blog Post

News from us

Dictan sentencia a dos involucrados en el caso Heaven

Nacional

Diario de Yucatán,- Un juez condenó a 520 años de reclusión a dos involucrados en el secuestro y posterior muerte de 13 jóvenes en un bar de ciudad de México en 2013, informó ayer la fiscalía capitalina.

Con base en el cúmulo de pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (Pgjdf), se logró una sentencia acumulada de 1,040 años de prisión contra otros dos involucrados en el secuestro de varias personas en el bar Heaven, detalló la dependencia a través de un comunicado.

El juzgador 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, resolvió imponer a Edgar Ernesto Gutiérrez Vera y Andrés Estuard Henonet Gónzalez una pena de 520 años de reclusión y multa de 5.51 millones de pesos (317,000 dólares) a cada uno, agregó el comunicado.

El juez encontró penalmente responsable al ex policía Edgar Ernesto Gutiérrez por la comisión del delito de privación ilegal de la libertad diversos con el propósito de causar daño a la persona, agravado por haberse cometido en grupo de más de dos personas, con violencia, privación de la vida y con menores de edad.

Además, fue inhabilitado 70 años para ocupar un empleo, cargo o comisión en el servicio público federal, local o municipal.

En cuanto a Andrés Estuard Henonet, se le considera culpable de privación ilegal de la libertad diversos, también con el propósito de causar daño a la persona, agravado por haberse ejecutado en grupo de más de dos personas, con violencia, privación de libertad y con menores de edad.

“El expediente continúa abierto en cuanto hace a otros sujetos relacionados, toda vez que su proceso se encuentra en instrucción”, destacó el comunicado.

Con esta resolución suman cinco las personas condenadas por este hecho, acontecido el 26 de mayo de 2013, cuando a plena luz del día 13 jóvenes fueron secuestrados en el bar Heaven, ubicado en la céntrica Zona Rosa de ciudad de México.

En agosto de ese año, la fiscalía anunció el hallazgo de una fosa clandestina en un terreno del municipio de Tlalmanalco, con restos humanos que resultaron ser de los jóvenes.

El pasado mes de septiembre, un juzgado de México condenó a 520 años de cárcel a tres acusados del secuestro de 13 jóvenes en el bar Heaven, entre ellos Ernesto Espinosa Lobo, dueño del establecimiento. Por este caso hay más de 20 personas sujetas a proceso penal.

Comentarios