Blog Post

News from us

Dinamarca cierra autopista por seguridad

Internacional

La policía danesa cerró ayer una autopista y las conexiones ferroviarias con Alemania por el intenso tráfico de migrantes que intentan llegar hasta Suecia, uno de los países con una legislación más proclive a la concesión del asilo.

La limitación de las entradas en el país, que el Gobierno de Copenhague asegura que responde a la necesidad de mantener la seguridad y registrar a los migrantes, es una demostración más de cómo la crisis europea de los migrantes se desplaza hacia el norte.

La policía cerró al tráfico una autopista que conecta con Alemania porque 300 refugiados se echaron a caminar por ella camino de Suecia. La carretera es una arteria importante de transportes entre los dos países y la policía aseguró que se vio obligada a cortarla porque le resultaba imposible garantizar la seguridad de los refugiados que ocupaban la calzada, mucho de ellos niños.

“Estamos intentando convencerles de que es mala idea caminar por una autopista”, explicó una portavoz policial. Los testigos a los que entrevistó la agencia aseguraban que los agentes intentaron convencer sin éxito a los migrantes y evitaron usar la fuerza.

Tras la decisión de Alemania de permitir el paso de refugiados sirios, Dinamarca ha recibido en 72 horas casi mil 500 migrantes, el equivalente a la mitad de los registrados en todo el mes de septiembre de 2014. Dinamarca ha devuelto a varios grupos de migrantes a Alemania.

FERROCARRILES RETENIDOS

Apelando a la falta de agentes e intérpretes, las autoridades negaron la entrada al puerto de Rodby de un transbordador procedente de Alemania con un centenar de migrantes iraquíes y sirios. Otros dos centenares de refugiados retuvieron dos trenes en la misma localidad costera porque rechazan abandonarlos, ser registrados por la policía y dirigirse a centros de acogida.

Vanguardia

Comentarios