Blog Post

News from us

Diputada propone ley para regular los memes

Actualidad, Titulares

La diputada del Partido Verde Ecologista, Selma Guadalupe Gómez Cabrera, presentó al Congreso de Sonora una iniciativa que pretende regular la publicación de memes, ya que los considera “difamación de una persona, que afecta a ala familia y sociedad en general.”

Dicha iniciativa está tienen el nombre de “Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen del Estado,” y con ella la legisladora indicó que es “por el bien de la ciudadanía” y que no pretende atacar a medios de comunicación, sino dirigirse hacía aquellos que atacan a otros en redes sociales.

La funcionaria afirmó “Yo represento a todas las personas de Sonora (sic) y constantemente vemos que se ven atacadas a través de las redes sociales, entonces creo yo que debe haber esta ley para protegernos a todos de la difamación porque es muy fácil escribir un mensaje sin tener una base”.

El proyecto de ley consta de 44 artículos, entre los cuales hay algunos que establecen sanciones en caso de que se demuestre difamación o que afecte el patrimonio moral (fotos o videos privados publicados sin autorización) y que afecten el “honor” de los servidores públicos. Las sanciones económicas llegan hasta los 350 salarios mínimos, que equivalen a a más de 24 mil pesos.

Ante esta ley la respuesta de la web fue … con memes. Y es que es un tema complicado de regular, ya que la Internet es uy grande y no puedes tener el control de quién publica qué y el alcance que pueda tener. La web nunca olvida y aunque intenten deshacerse de imágenes o videos que no le parezcan a un funcionario publico, estos nunca desaparecerán del todo. Finalmente también es una demostración de que los políticos no tienen sentido del humor (y podría añadir, sentido común).

 

meme2

Fuente: Conectica. com

Comentarios