Blog Post

News from us

Diputados abogan por regresar IVA al 11% en la frontera

Nuevo Laredo, Titulares

Volver a la tasa de 11% en la frontera norte, es la iniciativa de diputados federales para frenar las consecuencias negativas como fuga de consumidores y menor poder adquisitivo de los fronterizos.

Entrevistado vía telefónica por Líder Informativo, el diputado panista por el estado de Baja California, Jorge Ramos Hernández, afirmó que disponen de suficientes argumentos para convencer a los otros partidos sobre los daños económicos que ha ocasionado la Homologación del IVA, por lo que confían en la aprobación de la iniciativa de ley que reforme la Ley del Impuesto al Valor Agregado y permita regresar a la frontera norte la tasa de 11 por ciento para el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Es una lucha que vale la pena y tenemos el respaldo de otros partidos políticos, además de los 108 diputados del grupo parlamentario del PAN. Incluso, Movimiento Ciudadano también presentó su propia iniciativa con la misma demanda, con argumentos similares, que coincide con nuestra exigencia”, expresó.

La iniciativa fue presentada por el diputado del PAN ante el pleno de la Cámara de Diputados en semanas pasadas, la cual puede consultarse en la Gaceta Parlamentaria, y expone que el incremento en la tasa del IVA de 11 a 16% en las zonas fronterizas a partir de 2014 ha provocado un aumento en la inflación, menor competitividad de empresas, fuga de consumidores hacia Estados Unidos y menor poder adquisitivo.

Es el momento, puntualizó, para negociar la iniciativa porque está en curso la discusión del paquete económico para 2016.

“No es un enfrentamiento con el gobierno, estamos en actitud de apertura para una negociación porque es indispensable resarcir el daño económico que han sufrido los habitantes de la frontera”, añadió.

El Quiosco

Comentarios