Blog Post

News from us

Diputados buscan aumentar franquicia a 500 dlls

Nuevo Laredo, Titulares

[LÍDER INFORMATIVO].- Incrementar la franquicia para los residentes fronterizos ha sido una petición de años y no ha prosperado; diputados federales aseguran que gestionarán para incrementarla en corto plazo a 500 dólares.

En 2010, el tema fue discutido en foros regionales organizados precisamente por los diputados federales de aquél momento, sin embargo, de poco sirvió la participación de los ciudadanos porque la solicitud de aumentar la franquicia no fueron parte de las modificaciones hechas a la Ley Aduanera y puestas en vigor desde diciembre de 2013.

El tema ha vuelto a discutirse porque los diputados federales de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte pidieron a los funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Administración General de Aduanas (AGA) que se establezca una franquicia de 500 dólares para residentes fronterizos.

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona, afirmó que se enfocarán en el tema y en enero próximo se reunirán nuevamente con las autoridades del gobierno federal para discutir los motivos para aprobar un nuevo monto.

“Nosotros expresamos la petición ante el titular de la Administración General de Aduanas, Ricardo Treviño: fuimos muy claros al decirles a las autoridades que es insuficiente la actual franquicia de 150 dólares para los fronterizos”, expresó Abdala Carmona.

“No vamos a soltar el tema, por eso fuimos tajantes en nuestra petición: queremos que la franquicia sea la misma para los fronterizos y la misma para paisanos. Una franquicia de 150 dólares para fronterizos es realmente insuficiente”, agregó.

Comentarios