Blog Post

News from us

Diputados piden facilitar importación de autos usados

Nuevo Laredo, Titulares

[LÍDER INFORMATIVO].- Facilitar la importación de vehículos usados provenientes de Estados Unidos, proponen varios diputados federales, a 18 días de finalizar la vigencia del decreto.

En la propuesta publicada durante la semana en la Gaceta Parlamentaria, se pide a la Administración General de Aduanas (AGA) que tome las medidas necesarias para la importación definitiva de autos usados provenientes de Estados Unidos dentro del Tratado de Libre Comercio y el Anexo 300-A.2 Disposición 24, un punto de acuerdo presentado por la diputada federal, Yahleel Abdala Carmona y otros diputados federales que forman el grupo parlamentario del PRI por Tamaulipas.

Certificado de origen

Los diputados federales exponen que uno de los principales frenos para la importación de autos usados es la exigencia del certificado de origen, un documento que no entregan las empresas automotrices por lo que expiden una factura.

“Existe respaldo de diputados federales del PRI y del Partido Verde para éste punto de acuerdo, el cual ya se turnó para revisarse en comisión”, agregó Abdala Carmona.

Desde agosto de 2014 se desplomaron los números de importaciones de autos usados por Nuevo Laredo y las demás aduanas de la frontera norte.

Comentarios