Blog Post

News from us

Diputados se reunieron con un grupo de maestros de la CNTE

Nacional

(Azteca Noticias),- Diputados se reunieron con un grupo de maestros de la CNTE, quienes llegaron en marcha al palacio legislativo de San Lázaro.

Durante el encuentro, los legisladores recibieron el documento de las demandas del magisterio disidente, el mismo que se entregó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, en el que plantean la suspensión definitiva de la reforma educativa y de los actos de represión, así como la discusión del modelo educativo.

Al término del encuentro, la presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la perredista Hortensia Aragón Castillo informó que el grupo de maestros de la CNTE pidió que los legisladores respalden sus peticiones, por lo que el tema se discutirá con los integrantes de la comisión y con el Senado.

“Sobre el cual solicitan que la Comisión de Educación tenga una respuesta que pudiera ser un punto de acuerdo que respaldara las posiciones que ellos están planteando. Tendríamos que revisarlo en la comisión. Yo he dicho, es un órgano colegiado y ahí daremos la respuesta. Ellos plantean que en el Senado ya se está avanzando en un punto de acuerdo. Nosotros nos comprometimos a platicar con el senador Romero Hicks, presidente de la comisión, para ver en qué términos están ellos avanzando en su punto de acuerdo y ver la posibilidad de tener los puntos comunes en ambos documentos”.

La presidenta de la comisión de Educación de San Lázaro se pronunció por la permanencia del diálogo entre la Segob y la CNTE y que predomine la sensibilidad en las autoridades para emprender una verdadera reforma del modelo educativo.

Comentarios