Blog Post

News from us

Disertarán técnicas binacionales de investigación

EE.UU., Titulares

‎LAREDOTx‬.- Las técnicas binacionales de investigación y procesamiento con las reformas al Código Penal de México serán disertadas en un seminario en esta ciudad.

Texas A&M International University será la anfitriona el 16 y 17 de marzo en el Centro Estudiantil. Los ponentes ponderarán las reformas a las leyes mexicanas.

En el mensaje de apertura, el Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman, y la Cónsul General de México en Laredo, H. Carolina Zaragoza, explicarán el contexto de esta reunión binacional.

Este seminario estará dirigido a los oficiales de enforzamiento de las leyes de Estados Unidos para que su comprensión en las leyes mexicanas esté ajustado a los nuevos tiempos.

Agentes de Estados Unidos también habrán de informar los procesos de las leyes de este país.
El interés es identificar las técnicas de investigación.

En el 2013 el Senado de la República aprobó por unanimidad el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual formaliza los juicios orales en México que fueron establecidos en la Constitución del país en 2008, cuyo plazo para implementarse vence en 2016.

El nuevo código introduce el uso de tecnologías en los expedientes, además de que permite videoconferencias en tiempo real u otras formas de comunicación para la recepción y transmisión de pruebas.

La grabación o reproducción de imágenes o sonidos se considerará como parte de las actuaciones y registros del proceso.

Establece que se entregará una copia a la defensa de todos los documentos que integran la carpeta de investigación, así como fotografías, videos, grabaciones de voz, informes y pruebas periciales

Comentarios