Blog Post

News from us

Disminuye la venta de seguros para automóvil

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo).- La venta de seguros para automóvil, no ha aumentado debido a lo complicado que resulta para quienes los adquieren el que una aseguradora cumpla después de un accidente o robo.

Ante la falta de prevención a la hora de conducir de quienes manejan un automóvil,  nada más válido que la siguiente frase en relación a un seguro, “es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”.

“Es necesario para que quienes pretenden comprar un seguro ya sea para accidentes o de vida, que lean completamente todo el contrato, incluso las letras pequeñas, porque actualmente las personas que contratan un seguro contra robo, no saben que si el vehículo es quitado a la fuerza, el seguro no responderá”, afirmó Sergio Gámez Reyes, ingeniero.

Las aseguradoras solamente cubren el robo de un vehículo cuando es sustraído, de un estacionamiento, o fuera de un domicilio y que el propietario tenga en su poder la llave original y copia, de otra forma no harán válido el seguro.

“Esta situación los lleva a ofrecer seguro con cobertura total para accidentes, pero cuando se presenta un percance y acuden ante la solicitud del afectado, solamente se limitan a cubrir una parte, porque le exigen al dueño del auto dañado y quien supuestamente estaba protegido con un seguro, que tiene que demandar para que quien tuvo la culpa se haga cargo de reparar el vehículo”, aseguró el entrevistado.

Comentarios