Blog Post

News from us

Distracción: culpable de accidentes

EE.UU., Titulares

(Laredo, Tx).- Llamar, Textear y Chocar” es la campaña que emprenderá el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT).

La seria de accidentes que ocurren en carreteras y áreas urbanas tienen esta etiqueta.
“Inisistimos en campañas continuas de advertencia”, expresa Raul Leal, portavoz de TxDOT. “Vemos en las calles de la ciudad a conductores desafiando la ordenanza, usando su teléfono y texteando”.

Leal, sin profundizar en la serie de accidentes registrados en los días pasados por el Interestatal 35, así como otras vialidades, ha indicado que predomina la distracción.

“El año pasado se registró la muerte de 463 personas y otras 3 mil 76 quedaron heridas en accidentes ocasionados por un conductor distraído”, dijo Leal.

Dijo que un carro de otro debe conducirse a 12 segundos de distancia, pero además deben cada cinco segundos observar por el espejo retrovizor para ir manejando a la defensiva.

Admite que cada dia hay más tráfico en las principales vialidades de Laredo, lo que significa que deben desplazarse a velocidad moderada.

“Las principales causas de los accidentes se basan en la velocidad y la distraccion”, detalló Leal. “En 2015, Texas registró 103 mil 576 accidentes de tráfico relacionados con alguna distracción al conducir, un incremento del 3 por ciento en relación a los números del 2014.

Autoridades estatales destacan que los accidentes relacionados con la conducción distraída son mayores entre los jóvenes conductores de edades de 16 a 34 años.

Comentarios