Blog Post

News from us

Diversas reacciones tras la detención de Humberto Moreira

Nacional

(Radio Formula).- Diversas reacciones han causado en Coahuila la detención del exgobernador de la entidad, Humberto Moreira, quien es también hermano del actual mandatario, Rubén Moreira, y hay desde muestras de apoyo por parte de sus cercanos, como burlas por parte de otros sectores de la sociedad.

Sin embargo, en las esferas del poder o de las autoridades estatales no hay pronunciamiento alguno, ni de apoyo, ni en contra, aunque la oposición en la entidad, PAN, PRD o algunos independientes celebran la detención de Humberto Moreira.

Militza García, directora MD Saltillo TV, comentó que la prensa estatal está a la espera de que el gobernador emita algún pronunciamiento o tenga alguna actividad pública para poder entrevistarlo sobre el tema, pero comentó que el fin de semana estaba programada la realización de una convención en Torreón, la cual fue cancelada para evitar los cuestionamientos al gobernador y demás funcionarios priistas.

En entrevista con Ricardo Rocha, la periodista recordó las condiciones en las que Humberto Moreira dejó la entidad a su hermano, la entidad no tenía deuda, pero al dejar la administración deja un adeudo de 34 mil millones de pesos, además de que dejó la entidad envuelta en la violencia.

La periodista comentó que en el año 2001 una organización llamada Claridad Ciudadana puso algunas denuncias para que se investigaran algunos préstamos que se realizaron durante su administración, las cuales no procedieron y solo se sellaron de recibido pero no se dio seguimiento.

Sobre los cercanos colaboradores de Humberto Moreira, la periodista dijo que fueron quienes lo habrían acusado como conspirador número uno en Estados Unidos, de todos los movimientos que se hicieron para sacar recursos del estado y comprar radiodifusoras, cadenas de televisión en Coahuila. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=563226&idFC=2016#sthash.jwdfS0mv.dpuf

Comentarios