Blog Post

News from us

Dólar a más de 17 pesos en casas de cambio

Nuevo Laredo, Titulares

Nuevamente la moneda estadounidense rebaso la barrera de los 17.00 pesos, al cotizarse este martes en los centros cambiarios hasta en 17.20 pesos por cada dólar.

La situación de México en el concierto internacional, el precio del petroleo y ahora el anuncio del incremento en los intereses por la Reserva Federal de Estados Unidos, mantienen la incertidumbre en torno a la cotización de la moneda norteamericana.

“Es dificil poder afirmar o negar que el dólar seguira incrementandose, pero al menos la situación del mercado internacional indica que todo seguirá siendo negativo para el peso mexicano, nuevamente insisto las versiones del sector empresarial de que poco a poco irá disminuyendo la cotización del dólar ante el peso, es mentira porque la economía mexicana es muy fragil”, afirmó Leopoldo Castañeda Gacía, propietario de un centro cambiario en el centro histórico.

En los centros cambiarios cercanos a los puentes internacionales, el movimiento no es el esperado, afirmo Castañeda García, es cierto que hay un incremento en las operaciones, pero definitivamente no hay comparación con el movimiento de hace siete y ocho años.

Anteriormente con la llegada de paisanos, había cierta preferencia para cambiar sus dólares en Nuevo Laredo, lo hacían en cuanto sacaban permisos y todos ya solo para internarse hacia el interior de México.

“Pero ahora parece que prefieren cambiarlos más al interior, posiblemente en Monterrey, porque aquí al menos al centro histórico es difícil lleguen paisanos en el número que anteriormente lo hicieron, pero nosotros nos mantenemos buscando ofrecer las mejores cotizaciones, para que hagan sus movimientos”, concluyó Castañeda García.

Comentarios