Blog Post

News from us

Dólar continúa al alza en casas de cambio

Nuevo Laredo, Titulares

[LÍDER INFORMATIVO].-Ahora de acuerdo a especialistas la crisis en el Medio Oriente, origina que el dólar se cotice a la venta hasta en 17.30 pesos.

En forma paulatina pero muy segura, la moneda estadounidense va aumentando su cotización ante el peso mexicano, no hay medida o acción que emprenda el gobierno y que tenga resultados positivos, afirmó Leopoldo Castañeda García, propietario de un centro cambiario en las afueras del Puente Internacional número uno de Nuevo Laredo.

“Desde muy temprano este martes, la cotización se estableció en los 16.50 pesos a la compra y 17.20 a la venta, pero al filo del mediodía las expectativas fueron muy diferentes y como dicen en las casas de bolsa internacionales, ahora es la crisis en el medio oriente la que ha causado una nueva baja de la moneda mexicana”, comentó Castañeda García.

Toda esta situación ocasionó que la moneda verde, alcanzara después del medio día la cotización de 17.30 pesos a la venta situación que originó que la de por si escasa clientela de los centros cambiarios disminuyera aún más.

Todos los días es la misma situación, solamente esperan la información para colocar la cotización as la vista de los posible clientes, pero nunca es para colocar a la baja, regularmente la tendencia indica siempre hacia arriba.

“Después de más de un año que empezó esta desliz de la moneda mexicana, mucho se hablo de que retornaría a los niveles normales, pero la realidad es muy diferente, poco a poco pero en forma inexorable la moneda estadounidense gana terreno al peso mexicano”, concluyó.

Comentarios