Blog Post

News from us

Mala noche de Melitón impulsa a Gallos Blancos a semifinales

Fit Row

VERACRUZ.- El portero y una de las figuras de Veracruz a lo largo del Torneo Clausura 2015, Édgar Melitón Hernández, falló en el momento menos indicado para impulsar a Querétaro a las semifinales, pese al empate de este domingo por 2-2, pero con global de 4-3.

Gallos Blancos firmó la victoria y su pase a la antesala por el título gracias al gol del brasileño William da Silva, al minuto 18, y por el autogol de Melitón, al 83, tras un disparo lejano de Ronaldinho Gaúcho.

Esta última jugada, sin embargo, pudo ser válida para el “49” queretano por la dirección del disparo bombeado, aunque se le escurrió el esférico al portero “escualo”.

Por Veracruz anotaron Édgar Andrade, al 60, y el delantero argentino Julio Furch, al 89, para al menos evitar el descalabro ante sus seguidores.

Con la obligación de anotar para empatar la serie y tener el pase a semifinales, Tiburones Rojos salió con mayor entusiasmo y empujado por su afición, que los recibió con un mosaico en el Luis “Pirata” Fuente, con lo cual estuvieron cerca del gol, con dos ocasiones antes de los 10 minutos.

Primero el chileno Fernando Meneses sacó disparo apenas desviado y después, de frente al arco, el uruguayo Juan Albín sacó cabezazo por encima del horizontal. Tras esto, los locales fueron borrados del terreno de juego en el primer lapso.

La experiencia y jerarquía apareció del lado de Gallos Blancos, que se habían quejado porque el aire acondicionado les fue apagado en el vestidor, pero comenzó a aparecer Ronaldinho, primero con tiro suave al cuerpo de Melitón Hernández y posteriormente con centro donde casi anota Yasser Corona.

Comentarios