Blog Post

News from us

Dopamina, responsable del proceso de enamoramiento

Actualidad

(Azteca Noticias),- Los seres humanos tienen una sustancia química llamada dopamina, responsable del proceso de enamoramiento durante una relación sentimental, que aproximadamente es de tres años.

Así lo explicó el neurofisiólogo e investigador Eduardo Calixto González, quien detalló que la duración del enamoramiento se debe a la disminución gradual de esa sustancia, proceso en donde el cerebro desensibiliza las emociones. Dicho de otra manera: el enamoramiento es una liberación masiva de dopamina.

“Después de tres años el cerebro se adapta a la persona y se enamora, es decir, acepta sus defectos y busca mantenerla cerca, o bien, elige buscar a otro individuo que le ayude a liberar dopamina”, explicó el especialista.

Acerca del amor eterno, el especialsita señaló que el proceso de enamoramiento es más intenso alrededor de los 23 años, y explicó que una pareja menor de 22 años está condicionada al fracaso, porque están atrapados en un factor neurobiológico que los estimula y les hace creer que están con el amor de su vida.

“Cuesta trabajo creerlo pero no existe el amor de nuestra vida. Lo que realizamos son cambios neuroquímicos a nivel cerebral que nos hacen totalmente subjetivos”, apuntó.

Comentarios