Blog Post

News from us

Dos jefes del crimen local se declaran culpables

EE.UU., Titulares

#LAREDOTEXAS – Dos jefes de la organización criminal, arrestados durante la Operación River Ratz, se declararon culpables en la Corte 406 de Distrito de delitos graves, informó la Fiscalía de Distrito.
Los convictos Abraham Mendoza, de 23, y Jesús Alejandro Calderón, de 17 años, renunciaron a su derecho de ir a juicio.


En la Corte 406 de Distrito, los asistentes del fiscal de distrito Jack Frels y Francisco Mendoza procesaron el caso para el estado.


Mendoza y Calderón fueron identificados como jefes de la organización que agrupa a numerosos asociados y de los cuales 15 fueron atrapados a finales del 2015 en una investigación por la policía de Laredo, en donde todas las agencias policiales, federales y estatales se sumaron para su arresto.


Mendoza admitió conspiración para poseer marihuana, además violar las condiciones de su libertad condicional. Fue condenado a 10 años por cada cargo (pena máxima).


Calderón admitió conspiración para poseer marihuana y conspiración para el contrabando de personas, así como una muerte. Fue condenado a 10 años de prisión para cada caso y las sentencias se ejecutarán simultáneamente.


Desde finales del 2015 todas las agencias policiales se centraron en la Operación River Ratz y aseguraron al menos 15 miembros del crimen de los cuales hasta la fecha han surgido cinco acusaciones formales.


Además del Departamento de Policía de Laredo, agencias de la ley locales, estatales y federales participando, incluyendo el Departamento de la División de Seguridad Pública de Investigación Criminal, DPS, Departamento del Sheriff del Condado de Webb, Drug Enforcement Administration, Departamento de Seguridad Nacional, la Patrulla Fronteriza, Oficina del Fiscal del Condado de Webb, la Oficina del Fiscal de Distrito y la Unidad Fiscal de la Frontera de la Región 2.


Hasta la fecha, cinco acusaciones formales contra quince individuos, con delitos que van desde posesión de marihuana, conspiración para poseer marihuana, el tráfico de personas / mortalidad y la participación en la actividad organizada están actualmente prevista para el juicio en el Tribunal de Distrito 406.

Comentarios