Blog Post

News from us

DOS SISMOS CERCA DE CIUDAD VICTORIA

Nuevo Laredo, Titulares

El temblor registrado la mañana del domingo en el municipio de Zaragoza fue producto de un movimiento sísmico con epicentro en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, muy cerca de Ciudad Victoria.

Informes del Servicio Sismológico Nacional de la UNAM ubican el fenómeno en una zona comprendida entre Aramberri, Zaragoza, Ciudad Victoria e Hidalgo, Tamaulipas, conocido por la localidad El Chorrito.

De acuerdo al reporte de la máxima autoridad del tema en el país, el movimiento telúrico fue de 3.9 grados en la escala de Richter a las 10:24:53 de la mañana, con epicentro a 74 kilómetros al noroeste de Ciudad Victoria.

Debido a la cercanía del sitio del epicentro, fue este movimiento el que los ciudadanos de Zaragozapercibieron y reportaron.

Casi tres horas más tarde, se presentó un segundo sismo, aunque éste fue hacia el noreste de Victoria y de menor intensidad, por lo que no se sintió en Nuevo León.

El reporte del SSN indica que fue de intensidad 3.6 grados a las 12:51:15 del mismo domingo, con epicentro a 72 kilómetros al noreste de de la capital de Tamaulipas.

Habitantes de Zaragoza refirieron la mañana del domingo que escucharon un ruido extraño, al mismo tiempo sintieron el movimiento en la tierra y vibración de paredes y ventanas por espacio de tres segundos.

Las autoridades de este municipio del sur del estado informaron que no hubo daños materiales ni afectaciones a personas, sólo se atendió un desprendimiento de tierra y rocas en la zona conocida como Cuesta Blanca, en la carretera que conduce al municipio.

Aunque no es una zona tradicionalmente sísmica, el municipio ya ha experimentado este fenómeno anteriormente.

La noche del 14 de agosto de 2016 un temblor con epicentro en San Fernando, Tamaulipas, se sintió en el municipio, poniendo en alerta a la población.

Incluso, en aquella ocasión los habitantes se reunieron a la plaza principal y se reportaron cuarteaduras en varias viviendas.

Comentarios