Blog Post

News from us

Dot: el smartwatch en braile

Tecnologia

Dot es un smartwatch en braile diseñado por una empresa Surcoreana pensado para las personas que perdieron la vista y no pueden utilizar una interfaz para leer mensajes de manera visual como la presentan los smartwatches tradicionales.

Los smartwatches tradicionales diseñados para las masas están pensados para mostrar los mensajes de manera visual, ninguna novedad, pero lo cierto es que existen miles de personas con deficiencias visuales o no videntes. Para ellos este tipo de relojes no son una opción, así nace la idea de esta empresa Surcoreana llamada igual que su producto. El smartwatch Dot va a tener la capacidad de mostrar mensajes en braile, configurar alarmas y mostrar direcciones. Si bien las funcionalidades son básicas en términos de lo que ofrece un smartwatch moderno, su clave está en presentar todos estos detalles con una interfaz braile dinámica.

La interfaz braile esta realizada en cuatro conjuntos de seis puntos, los que utiliza dicho alfabeto, que suben y bajan para que la persona no vidente pueda leer las letras según que puntos salieron y cuales no. Esta especie de “display” táctil llega a una velocidad de 100 veces por segundo produciendo cuatro caracteres a la vez, de esta manera la persona puede ir aumentando la velocidad a medida que se va acostumbrando al sistema. Por otro lado, el reloj tendrá una batería de unas 10 horas por carga utilizándolo al máximo, por lo que la empresa dice que el usuario promedio no va a necesitar cargarlo más de una vez cada cinco días. Tiene también vibración, para poder alertar al usuario de alarmas o de notificaciones que haya configurado en su smartphone y utilice vía bluethoot.

Dot1

Eric Ju Yoon Kim, CEO y co-fundador de Dot, comentó que la idea detrás de este reloj es que fue creado para ofrecer un dispositivo “wearable” que fuese más íntimo desde el punto de vista de como lo van a utilizar sus usuarios con ceguera o debilidad visual, y dijo “Hasta ahora, si usted recibe un mensaje en iOS de su novia, por ejemplo, tiene que escuchar a Siri para que lo lea en su voz, que es muy impersonal, ¿No le gustaría mejor leer usted mismo el mensaje y escuchar la voz de su novia en su imaginación?”.

Kim, agrega que le gustaría que la misma tecnología que hace posible el Dot sea utilizada en otros aparatos como microondas, cajeros automáticos, o cualquier otro dispositivo que requiere mostrarle información al usuario. La empresa detrás de Dot por el momento solo se enfocara en su reloj inteligente, y para llevar a cabo esa tarea en agosto tendrán una segunda ronda de inversiones para juntar el millón de dolares de fondos que necesitan para lograr que se produzca el dispositivo y llevarlo a la venta al consumidor por menos de 300 U$S.

Fuente: Cultura Geek

Comentarios