Blog Post

News from us

El ciclo escolar 2015-2016 iniciará con normalidad

Nacional

El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda reiteró que en Oaxaca iniciarán las clases con normalidad para el ciclo escolar 2015-2016.

“Va a ver inicio de cursos, ya lo ha declarado el Secretario de Gobernación, ya lo declaró el Secretario de Educación y nosotros lo que tenemos que hacer es ser garantes de que eso suceda”, dijo el funcionario.

En entrevista en la Secretaría de Gobernación; el subsecretario Luis Enrique Miranda, insistió que el Gobierno Federal debe dar las garantías necesarias para que se inicie con normalidad el curso y los alumnos no pierdan ningún día de clases.

Aseguró que la Secretaría de Gobernación ha actuado en todo momento por la vía institucional y habló sobre el diálogo interrumpido con los integrantes de la Sección 22 de la CNTE:

“Mientras no haya una flexibilidad en las condiciones, en la actitud, en la forma de conducirse de la Sección 22 no hay diálogo con la Secretaría de Gobernación, ya lo declaramos y lo volvemos a declarar. Quien estira la liga no es Gobernación, Gobernación está actuando conforme a derecho y va a haber clases”.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública el inicio de cursos será el 24 de agosto próximo, contará con 200 días de clases y es aplicable para todas las escuelas del país de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y escuelas para la formación de maestros incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Fuente: Televisa

Comentarios