Blog Post

News from us

El Director Ridley Scott dirigirá una película de ‘el Chapo’

Espectaculos, Titulares

El director británico Ridley Scott llegó a un acuerdo con Fox para realizar una película basada en la figura de Joaquín el Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y quien escapó de prisión el 11 de julio.

Fox y Scott llegaron a un trato la noche del miércoles luego de “un intenso interés por parte de los estudios y productores”, señaló The Hollywood Reporter, publicación especializada en espectáculos, citando la información como dada en exclusiva para ellos.

Scott dirigirá la película, cuyo guión se basará en el libro The Cartel, escrito por el estadounidense Don Winslow, una novela que toma como punto de partida al cártel de Sinaloa y en la que se habla de Guzmán Loera.

El libro menciona el primer escape de prisión de Guzmán Loera en 2001 y “ha recibido buenas críticas que lo mencionan como una versión de El Padrino pero al sur de la frontera”, señala The Hollywood Reporter.

Fox también ha obtenido los derechos para llevar a la pantalla grande la novela The Power of the Dog, también de Winslow y que relata los primeros años del trasiego de drogas en América Latina.

El escape de el Chapo del penal federal de máxima seguridad de el Altiplano, en el Estado de México, generó titulares a nivel mundial y ocurrió un mes después de la publicación de The Cartel, lo que la publicación estadounidense considera dará impulso al libro y a la película.

Entre las películas que ha dirigido Scott, afamado director estadounidense, se encuentran Alien, el octavo pasajero, Thelma y Louse, Hasta el el límite, Hannibal, La caída del halcón negro y Prometeo. The Hollywood Reporter no da a conocer una posible fecha de estreno o de inicio de la producción.

Fuente: CNN

Comentarios