Blog Post

News from us

El divorcio se ha convertido ‘en una moda’, dice el papa Francisco

Actualidad, Titulares

El papa Francisco afirmó que el divorcio se ha convertido “en una moda” cuando lo ideal para las familias es “la unidad”, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Es una moda, también en las revistas leemos que este se ha divorciado…, pero, por favor, esto es algo feo. Yo respeto todo, pero el ideal no es el divorcio, la separación, la destrucción de la familia. El ideal de la familia es la unidad”, afirmó.

Francisco dedicó hoy la audiencia a recordar el viaje que hizo a Irlanda este fin de semana para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.

Las dificultades y problemas que las familias atraviesan no pueden minar la importancia de la institución familiar para la sociedad, para la humanidad o poner en discusión la necesidad humana fundamental del amor duradero”, subrayó.

También destacó que “el amor vivido en el matrimonio es un don de Dios, que debe cultivarse cada día con el diálogo, con el tiempo que pasan juntos, con la ternura”.

Y recalcó la importancia también de “la comunicación entre las generaciones y el rol de los abuelos en consolidar los lazos familiares y en la transmisión de la fe”.

EL PAPA DICE VIAJÓ A IRLANDA POR EL SUFRIMIENTO

El papa Francisco explicó que viajó a Irlanda el pasado fin de semana para, además de participar en el Encuentro de las Familias, “hacerse cargo del dolor, de la amargura por los sufrimientos causados en este país por las varias formas de abusos” por parte de la Iglesia.

También recordó durante una audiencia dada esta jornada en San Pedro que en esta visita se refirió al hecho de que “las autoridades eclesiásticas en el pasado no hayan sabido afrontar de manera adecuada estos crímenes”.

El pontífice relató que “una marca profunda” le ha dejado la reunión con algunas de estas víctimas durante la tarde del sábado en la nunciatura de Dublín.

En varias ocasiones he pedido perdón al Señor por estos pecados, por el escándalo, por el sentimiento de traición que se ha procurado”, señaló y añadió que imploró a la Virgen para que interceda para conseguir la curación de las víctimas y que nos de la fuerza para perseguir con firmeza la verdad y la justicia”.

En opinión de Francisco, los obispos irlandeses “han realizado un serio recorrido de purificación y reconciliación con quienes han sufrido abusos” y que “con la ayuda de las autoridades nacionales han establecido una serie de normas severas para garantizar la seguridad de los jóvenes”.

El papa constató que en “Irlanda hay fe, gente de fe, pero que hay pocas vocaciones” y expresó que si esta fe no consigue suscitar nuevas vocaciones será por “los problemas, los escándalos (de la Iglesia)…”.

Comentarios